Nació en 1900 en la ciudad
de Sioux, Iowa; en 1921 se graduó en la Universidad de Wyoming con una
diplomatura BS en Ingeniería Eléctrica, en 1925 recibió un Máster en
matemáticas en la Universidad de Colorado en Boulder. A sugerencia y con el
apoyo de uno de sus profesores, el Profesor Lester, fue aceptado en la
Universidad de Yale para su doctorado como físico-matemático que obtuvo en
1928. Aunque tenía asegurada la enseñanza necesitaba dinero para su manutención
por lo que obtuvo un trabajo de verano en los Laboratorios Bell de AT&T,
que tuvo una gran influencia sobre él, así como la de Walter Shewhart, quien
cambió su vida.
Deming fue invitado a Japón en Julio de 1950, cuando su industria y economía se encontraba en crisis. Ellos escucharon. Ellos cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y se tomaron su tiempo. Al seguir la filosofía de Deming, los Japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial.
Sus estándares de calidad se convirtieron en sitios comunes en los libros de administración, y el premio Deming, otorgado por primera vez en Japón pero ahora reconocido internacionalmente, es ahora buscado por algunas de las corporaciones más grandes del mundo. Se lo denomina, “El padre de la Calidad Total”.
Los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales de Deming son los siguientes:
Los Catorce Puntos
01.- Crear constancia en los propósitos
02.- Adoptar una nueva filosofía
03.- Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios
04.- Establecer liderazgo
05.- Eliminar eslogans vacíos
06.- Eliminar cuotas numéricas
07.- Establecer entrenamiento dentro del trabajo
08.- Desechar temores
09.- Romper barreras entre departamentos
10.- Tomar acciones para lograr la transformación
11.- Mejorar constantemente y siempre el proceso de producción y servicio
12.- Desistir de la dependencia en la inspección en masa
13.- Remover barreras para apreciar la mano de obra
14.- Reeducar vigorosamente
Los Siete Pecados Mortales
01.- Carencia de constancia en los propósitos
02.- Enfatizar ganancias a corto plazo y dividendos inmediatos
03.- Evaluación de rendimiento, calificación de mérito o revisión anual
04.- Movilidad de la administración principal
05.- Manejar una compañía basado solamente en las figuras visibles
06.- Costos médicos excesivos
07.- Costos de garantía excesivo
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